Carnavales de El Callao, Venezuela

(Esto lo publiqué en febrero de 2008, pero el video donde canto mi canción junto a mi hija lo grabé este año 2012, hace pocos días)   

Ayer fue martes de carnaval en Venezuela, mi amado país. A la edad de 19 años, cristalicé un sueño de mi adolescencia: ir a los Carnavales de El Callao. Hoy, 22 años después, desde Tokio, en un sencilllo pero muy sentido tributo a ese pintoresco pueblo del Edo. Bolívar venezolano, quiero compartir con mis amables lectores la letra de una canción (en género fusión pop-calipso) que le compuse entonces a su gente maravillosa, a su hermosa tierra rica en oro y a su mágico carnaval.

(Descripción del video en YouTube: Primero que nada, mil disculpas por la bandera de mi hija que está volteada. Me di cuenta edittando el video, y no quise borrarlo porque ella trabajo muy duro ensayando y al final estaba muy cansada. Por cierto quien conoce un poquito de música sabe que la parte de mi hija imitando la trompeta es difícil. Pronmeto que cambiaré el video en el futuro cercano… Además, pido perdón a los folcloristas, porque lo que toco en el Cuatro es de todo menos calipso jajaja. Pero lo más importante es que con esta modesta canción de mi autoría quiero expresar todo mi cariño, admiración y agradecimiento a la hermosa gente de El Callao (Estado Bolívar, Venezuela), por ofrendarnos unos carnavales tan fabulosos, que pude disrutar “en cuerpo y alma” en 1985, con 19 años de edad. Sueño con ir de nuevo, si Dios quiere (pero no “en cola”, es decir, pidiendo aventón, sino en un cómodo carro familiar, jajaja) con mis dos adoradas japonesas: mi esposa y mi hija. ¡Gracias por siempre mi gente!)

 

En cola hasta el Callao

I

Todavía me acuerdo de aquellos carnavales

Yo era un chamo de 20 y no estaba en mis cabales

Quería ir a Margarita, Choroní o Todasana

O meterme una rumba en el Puerto con los Panas

II

 Los panas me tenían tremenda invitación

Pero una idea loca por mi mente pasó

Las chamas me ofrecián tremendo vacilón

Pero vino el Callao a mi imaginación

“¿Negrito qué te pasa. Estás loco pana?, chao”

Se fueron a su playa, y yo en cola hasta el Callao

Madamas, colores, mediopintos, tambores…

III

Tu gente es tu oro, por eso yo te adoro

A tu plaza y tu río los quiero como míos

Tus Madamas hermosas, divinas como diosas

Aún siento tu calor, Callao eres lo mejor

elcallaocarnaval.jpg

Carnavales del Callao

 

 

 

 

~ por Ángel Rafael La Rosa Milano en febrero 6, 2008.

3 comentarios to “Carnavales de El Callao, Venezuela”

  1. Gracias por tus comentarios de El Callao. Esa foto que tienes es uno de mis diablos, uno de los trabajos que realiza mi hijo, del cual me siento orgullosa. Soy patrimonio cultural, representante de la danzas de diablos, YRIS DIAMON, Y CREADORA DE LAS MUÑECAS QUE LUCEN LOS TRAJES DE NUESTRAS ANCESTRAS QUE SE LLAMAN MADAMITAS. QUÉ MÁS LE PIDO A DIOS SI ME SIENTO ORGULLOSA DE MIS TALENTOS. SALUDOS.

    • Sra. Yris, mil gracias por el honor de su participación en mi modesto blog. Ciertamente Usted debe “sentirse orgullosa de sus talentos”, ya que estos le han permitido llevar belleza y felicidad a muchos seres humanos, por muchos años; le han permitido mostrar al país y al mundo entero la magia de El Callo, su maravillosa gente y sus hermosos carnavales. Por favor extienda mis palabras de admiración a su hijo por la elaboración de los trajes de Diablo. Espero que el poner la foto en mi blog ayude a la difución de su excelente trabajo artístico. La felicito sinceramente por su fantástica obra y por haber sido merecidamente distinguida como Patrimonio Cultural. Dios la bendiga. Ángel La Rosa.

  2. gracias por seguir queriendo a venezuela, asi sea del otro lado del mundo….

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

